INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y SOLICITUD DE BECAS Y AYUDAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Para enseñanzas postobligatorias: bachillerato, FP y universidad 

 

La solicitud de becas y ayudas del Ministerio de Educación se realiza rellenando la solicitud por Internet.

Es preciso REGISTRARSE previamente (se nos facilita un nombre de usuario y contraseña) para realizar los trámites.

https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/plogin.jjsp

 

PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO

  1. Entrando en la web indicada arriba, seleccionamos “REGÍSTRESE”

  2. Registro de personas físicas

  3. Cumplimentamos los campos que nos indican.

    MUY IMPORTANTE: aportar un correo electrónico vigente y que se vea con regularidad. Será el canal de comunicación del Ministerio con el solicitante de beca.

    4. Una vez introducidos los datos, confirmaremos y nos llegará al correo electrónico que hayamos aportado un enlace sobre el que habremos de picar para terminar el registro.

 

Podremos solicitar la beca cuando se abra el plazo (finales de julio o principio de agosto hasta finales de septiembre) introduciendo el nombre de usuario y contraseña creados en el paso anterior.

 

* Para solicitar la beca hay que estar matriculado, ya sea bachillerato y FP. Alumnos/as que se matriculen en septiembre, será tras la matriculación cuando la soliciten.

 

Este nombre de usuario y contraseña serán válidos para todas las becas que se soliciten al Ministerio para estudios posteriores. NO PERDERLOS

 

WEB PARA SOLICITAR LA BECA

http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar.html