Fotografia matematica

El objetivo fundamental que nos proponemos al convocar este Concurso es que la comunidad educativa desarrolle su creatividad e imaginacion para ver y apreciar los múltiples aspectos de nuestro entorno que están relacionados con las matemáticas.

La propia Naturaleza y las obras humanas como la arquitectura, el urbanismo, etc., contienen un extenso muestrario de formas y conceptos matemáticos. Verlos, abstraerlos y plasmarlos en una imagen, constituye una actividad intelectual, creativa y placentera que se pretende fomentar.

 

BASES DEL CONCURSO: El I Concurso de Fotografía Matemática, se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar toda la comunidad educativa del IESO QUERCUS, para ello se establecen 3 categorías:

A) Alumnado de 1º y 2º de ESO.

B) Alumnado de 3º y 4º de ESO.

C) Madres, padres, profesorado y personal no docente. 2.

 

2. El tema de las fotografías será el de la relación de nuestro entorno con las matematicas. Dicha relación se establecerá a traves del título de la fotografía y una breve explicación matemática de 3 a 5 líneas para las categorías a y b.

 

3. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías, originales, en blanco y negro o en color, con un tamaño de 18x24 cm. Se podrá solicitar archivo original si fuera necesario o requerido por le jurado.

 

4. En el reverso de cada fotografía se escribirá, el título de la fotografía (lema o frase que haga alusion al contenido matemático de la misma), nombre, apellidos y curso. En un A4 se entregará la explicación junto con el título de la fotografía, nombre, apellidos y curso. Los trabajos se depositarán en un buzón colocado en la conserjería del IESO QUERCUS.

 

5. El plazo de entrega será el comprendido entre el 24 de abril y el 7 de mayo de 2019.