La convocatoria de ayudas va destinada al alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos, que esté cursando 1º de ESO(1,100 ayudas individuales) ó 2º de ESO(1.100 ayudas individuales) .

Las actividades tendrán lugar en 11 colonias, en instalaciones situadas en distintos puntos del territorio peninsular español. Se desarrollarán en régimen de internado y se impartirán clases de lengua inglesa, que se complementarán con actividades lúdicas, deportivas, etc.

Los solicitantes:

- Deben estar matriculados en centros sostenidos con fondos públicos durante el presente curso 2017/18.

- Haber obtenido, como mínimo, “notable (7)” como nota media del curso 2016/2017.

- Haber obtenido, como mínimo, “notable (7)” como nota final en la asignatura de inglés en el curso 2016/2017.

- No haber sido beneficiario de ayudas en convocatorias anteriores.

- Los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo no tendrán nota mínima "notable" (7). Podrán optar desde el "aprobado" (5).

Existen dos modalidades de ayudas:

GRUPO I

GRUPO II

Requisitos

Orfandad absoluta, minusvalía cualquier miembro de la familia, situación de desempleo de los padres o tutores, condición de familia numerosa y/o familia monoparental.

Cualquier estudiante que cumpla los requisitos generales de la convocatoria, y no esté en ninguna de las circunstancias detalladas para el Grupo I.

Importe de la ayuda

Hasta 476 €

Hasta 326 €

Importe a pagar

50 €

200 €

*Queda reservado un 10% de las plazas tanto del grupo I como del grupo II para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

La duración de las Colonias de vacaciones es de 2 semanas durante el mes de julio.

Habrá dos turnos: Alumnos de 1º ESO.........del 01/07/18 al 15/07/18.

Alumnos de 2º ESO........ del 15/07/18 al 29/07/18.

El importe de las ayudas se abona directamente a las empresas adjudicatarias que desarrollen la actividad

Correrá a cargo de las familias de los participantes su traslado, tanto de ida como de regreso.

SOLICITUDES

Los padres de los alumnos interesados deberán cumplimentar el modelo de solicitud que figura en la página web del Ministerio, siguiendo la ruta:

• Ministerio> Educación> Estudiantes >Secundaria> Becas, ayudas y premios> Ayudas para actividades extraescolares.

Una vez cumplimentada la solicitud, se podrá presentar telemáticamente o bien a través de cualquier oficina de registro administrativo.

Los alumnos que quieran participar por el Grupo I, deben adjuntar y enviar los documentos acreditativos que justifiquen tal condición de forma telemática.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de abril de 2018