RECUPERACIÓN Y UTILIZACIÓN EDUCATIVA DE PUEBLOS ABANDONADOS

VERANO 2018

Se convocan becas para la participación en la actividad “Recuperación de Pueblos Abandonados”. Va destinada al alumnado que esté cursando 3º y 4º ESO, FP Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio de FP, Ciclos Formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas y Bachillerato.

En cualquier caso, la edad máxima de participación de la convocatoria será de 18 años cumplidos en 2018.

La actividad se desarrolla en Búbal (Huesca):45 plazas, Granadilla (Cáceres): 67 plazas y Umbralejo (Guadalajara): 43 plaza en los turnos siguientes:

3º y 4º ESO

y F.P.B

Turno 1º

8 al 14 de julio en Búbal, Granadilla y Umbralejo

Turno 3º

22 al 28 de julio en Búbal, Granadilla y Umbralejo

La estancia y manutención es totalmente gratuita, debiendo hacerse cargo el interesado únicamente del desplazamiento (ida y vuelta) hasta el lugar solicitado.

1. SOLICITUDES

La solicitud se debe cumplimentar por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación (https://sede.educacion.gob.es, sección “Trámites y Servicios”). La solicitud estará compuesta por:

-Impreso oficial (debidamente cumplimentado y firmado).

-Certificación Académica de las calificaciones obtenidas en el curso 2016-2017

-Certificación de los estudios en los que el alumno está matriculado en el curso 2017-2018

expedido por la secretaría del centro educativo.

-En casos excepcionales, y sólo cuando proceda por razón de alguna característica personal,

social o familiar relevante, informe del tutor con el visto bueno del Dto de Orientación del

centro, sobre las circunstancias que aconsejen su participación en el programa, de acuerdo

al Anexo II.

Únicamente se presentará una solicitud y se especificará el turno y el pueblo que se solicitan. En el caso de estar interesado en más de un pueblo, se pondrá el orden de preferencia siempre manteniendo el turno.

Una vez cumplimentada la solicitud e impresa, debe registrarse de acuerdo a lo que indica la convocatoria (por ejemplo en en registro del Ayuntamiento o en el registro de cualquier organismo público)

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 23 de abril de 2018.