PROGRAMA AULAS DE LA NATURALEZA 2018

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca 400 becas para convivir con alumnado de otras Comunidades autónomas en campamentos de verano, destinadas a alumnado que:

- Esté cursando 5º, 6º de Educación Primaria o 1º de ESO y tenga una edad comprendida entre los 11 y los 14 años a fecha 31 de Diciembre de 2018.

- Alumnos con necesidades educativas especiales que durante el periodo de realización de la actividad tengan hasta 16 años y cursen primaria o secundaria.

SOLICITUDES

Requieren una tramitación por parte de las familias y otra por parte del centro.

Los padres de los alumnos interesados formalizarán la Solicitud de participación y Autorización de la Familia , según modelo que figura como ANEXO I (a disposición de las familias también en secretaría del centro), especificando el turno de preferencia y la presentarán firmado en la Secretaría del Centro.

Este ANEXO I lo registrará el centro telemáticamente en la sede electrónica del Ministerio y entregará una copia del justificante de registro.

ACTIVIDADES

Se desarrollarán en períodos de 12 días, distribuidos en dos turnos (en cada uno de los turnos participarán 200 alumnos):

• Primer Turno : Del 14 al 25 de julio de 2018

• Segundo Turno : Del 25 de julio al 05 de agosto

Los gastos de traslado de los alumnos beneficiarios desde el lugar de residencia hasta el punto de recogida establecido, y viceversa una vez finalizada la actividad, correrán por cuenta de los responsables familiares.

Orientaciones generales sobre las actividades (por determinar la localidad de desarrollo)

• Actividades de naturaleza y medio ambiente: actividades al aire libre, marchas, excursiones y otras actividades de ocio y tiempo libre en el exterior. La programación de actividades al aire libre será prioritaria, bien sea en el entorno próximo al centro o en lugares más alejados, programando salidas, que serán como mínimo  las siguientes:
    -  Dos excursiones de día completo en cada turno.
    -  Salidas a la playa y/o piscina u otros entornos naturales próximos, en días alternos.

•  Actividades de animación: deportivas, talleres de reciclaje, ecología doméstica, teatro, juegos cooperativos, juguetes creativos, montajes, fiestas, juegos de presentación, etc.

•  Actividades de comunicación: revista o periódico del campamento, actividades o salidas culturales, musicoterapia, danzaterapia, expresión corporal, psicomotricidad, etc.

• Otras actividades de la vida diaria y cualesquiera otras que se adecúen a la edad y circunstancias de los participantes.

Fecha límite para entregar Anexo I y en su caso documentación acreditativa de las circunstancias familiares en el centro: 11 de abril

MÁS INFORMACIÓN: