quercus 4444

Hoy lunes, 17 de junio, tendrá lugar la realización de una jornada de puertas abiertas a las familias del alumnado de 6º de primaria, que formará parte de nuestro centro a partir del próximo curso.

La actividad se iniciará a las 19.00 horas y contará con la presencia de los miembros del equipo directivo, que mostrarán las instalaciones del centro e informarán sobre los aspectos más destacables de las normas y del próximo curso de 1º de ESO.

Fotografia matematica

El objetivo fundamental que nos proponemos al convocar este Concurso es que la comunidad educativa desarrolle su creatividad e imaginacion para ver y apreciar los múltiples aspectos de nuestro entorno que están relacionados con las matemáticas.

La propia Naturaleza y las obras humanas como la arquitectura, el urbanismo, etc., contienen un extenso muestrario de formas y conceptos matemáticos. Verlos, abstraerlos y plasmarlos en una imagen, constituye una actividad intelectual, creativa y placentera que se pretende fomentar.

BASES DEL CONCURSO: El I Concurso de Fotografía Matemática, se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar toda la comunidad educativa del IESO QUERCUS, para ello se establecen 3 categorías:

A) Alumnado de 1º y 2º de ESO.

B) Alumnado de 3º y 4º de ESO.

C) Madres, padres, profesorado y personal no docente. 2.

2. El tema de las fotografías será el de la relación de nuestro entorno con las matematicas. Dicha relación se establecerá a traves del título de la fotografía y una breve explicación matemática de 3 a 5 líneas para las categorías a y b.

3. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías, originales, en blanco y negro o en color, con un tamaño de 18x24 cm. Se podrá solicitar archivo original si fuera necesario o requerido por le jurado.

4. En el reverso de cada fotografía se escribirá, el título de la fotografía (lema o frase que haga alusion al contenido matemático de la misma), nombre, apellidos y curso. En un A4 se entregará la explicación junto con el título de la fotografía, nombre, apellidos y curso. Los trabajos se depositarán en un buzón colocado en la conserjería del IESO QUERCUS.

5. El plazo de entrega será el comprendido entre el 24 de abril y el 7 de mayo de 2019.

Informacion perido reclamaciones ordinario

Proceso General de admisión para realizar la preinscripción en centros educativos de Extremadura

Este proceso es para todo el alumnado que quiere cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato por primera vez en Extremadura. Así mismo deberá participar el alumnado que quiera cambiar de colegio o de instituto por motivos de cambio de residencia o por cualquier otro motivo.

Este alumnado deberá presentar una única solicitud por triplicado (original y dos copias) según modelo establecido en el Anexo II de la Resolución de 2 de enero de 2019.

El plazo de presentación de solicitudes será del 3 al 26 de abril de 2019.

Las solicitudes recomendamos presentarlas en el IESO que se solicite como primera opción.