FSE vertical izda color PANTONE

Blog del centro

IESOQUERCUSPRESENTACION

¿Quén está en línea?

Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

PLAZO DE MATRICULACIÓN:

- 3, 4 y 5 de Julio: 3º de ESO, 4º de ESO y PMAR

- 6 y 7 de Julio: 1º ESO y 2º ESO

HORARIO DE MATRÍCULAS:

- De 10 a 13 horas

QUIENES PUEDEN MATRICULARSE EN ESTE PERIODO:

- Quienes tengan todas las asinaturas aprobadas.

- Quienes tengan un máximo de 2 asignaturas suspensas (considerando las del curso actual y las pendientes), no siendo esas materias suspensas lengua y matemáticas.

Quienes tengan más de dos asignaturas suspensas habrán de esperarse a la convocatoria de septiembre.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

- Impreso oficial de datos del alumno/a y su familia (contenido en el sobre de matrícula)

- Impreso debidamente cumplimentado de la siotuación legal de la familia (contenido en el sobre)

- Ficha sanitaria del alumno/a (contenida en el sobre)

- Fotocopia del DNI del alumno/a y sus padre/madre o tutores legales.

- Fotocipa del título de Familia Numerosa en vigor, cuando se de esta circunstancia.

- Fotografía reciente (para alumnos/as de 1º , 3º y PMAR II) No Escaneada

- Dos sobres en blanco y dos sellos (serie A)

- Hoja de elección de optativas (contenida en el sobre)

- Autorización para realización de actividades (contenida en sobre de matrícula)

Les rogamos revisen cuidadosamente que todos los ducumentos estén completamente rellenos y firmados

Los sobres pueden ser entregados por los alumnos/as, habiendo supervisado los padres y madres que contienen toda la documentación solicitada y los impresos debidamente cumplimentados.

Cualquier duda pueden consultarla en Secretaría del centro

La CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, convoca en el D.O.E. del 16 de junio de 2017, la Orden para el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto y material escolar a centros públicos que impartan enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para el curso 2017/2018.

• Pertenecer a Familia Numerosa, legalmente reconocida.

• Pertenecer a familias cuya renta familiar no supere los umbrales de renta computables máximos (correspondientes al año 2015) que se especifican a continuación:

Familias de 1 miembro 8.603 €
Familias de 2 miembros 14.013 €
Familias de 3 miembros 18.403 €
Familias de 4 miembros 21.828 €
Familias de 5 miembros 24.772 €
Familias de 6 miembros 27.614 €
Familias de 7 miembros 30.298 €
Familias de 8 miembros 32.970 €

A partir del octavo miembro, se añadirán 2.647 € por cada nuevo miembro computable.

PLAZO Y DOCUMENTACIÓN

• Se deberá presentar el modelo de solicitud (Anexo I) y el modelo de Autorización y datos familiares (Anexo II), debidamente cumplimentados y firmados, en la secretaría del centro.Ambos documentos se pueden recoger en la secretaría del centro.

• En el caso de alegar la condición de familia numerosa, se debe acompañar copia de dicho título en vigor.

• El plazo de presentación será hasta el día 29 de junio de2017.

CARACTERÍSTICAS DE LOS FONDOS

El alumnado dispondrá de forma gratuita, en concepto de préstamo, de los libros de texto seleccionados por el centro para los estudios que esté cursando.

Los libros de texto, entregados al alumnado en concepto de préstamo, serán propiedad del centro y serán devueltos al mismo al finalizar el curso escolar.

CONVOCATORIA INMERSIONES LINGÜÍSTICAS (INGLÉS) VERANO 2017 6º PRIMARIA, ESO, BACHILLERATO Y FP

09/03/2017

Resolución de 9 marzo de 2017, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan, durante el verano de 2017, inmersiones lingüísticas en lengua inglesa en Extremadura para el alumnado de 6.º curso de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura al amparo del Programa de Inmersiones lingüísticas del alumnado de enseñanzas no universitarias obligatorias y postobligatorias de Extremadura (PILEx), cofinanciado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y el Fondo Social Europeo 2014-2020, y se establecen los requisitos, criterios de prioridad y procedimiento de adjudicación de las mismas.

Inmersion2016-2017

Abierta la convocatoria para solicitar plazas en campamentos e intercambios de la Campaña de Verano 2017 del IJEX

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de 730 plazas para campamentos e intercambios de la Campaña de Verano 2017 que organiza el Instituto de la Juventud (IJEX) que podrán solicitarse desde hoy martes, día 25, hasta el próximo 24 de mayo

AGENDA-Campana verano

Se publica la 1ª resolución de las Solicitudes de ayuda de libros de texto para el curso 2016-2017.

Una vez se publique la 2ª resolución, tras los exámenes y matrículaciones de septiembre, se publicará en el IESO y en esta página web.

1ª RESOLUCIÓN