La convocatoria de ayudas va destinada al alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos, que esté cursando 1º de ESO(1,100 ayudas individuales) ó 2º de ESO(1.100 ayudas individuales) .

Las actividades tendrán lugar en 11 colonias, en instalaciones situadas en distintos puntos del territorio peninsular español. Se desarrollarán en régimen de internado y se impartirán clases de lengua inglesa, que se complementarán con actividades lúdicas, deportivas, etc.

Los solicitantes:

- Deben estar matriculados en centros sostenidos con fondos públicos durante el presente curso 2017/18.

- Haber obtenido, como mínimo, “notable (7)” como nota media del curso 2016/2017.

- Haber obtenido, como mínimo, “notable (7)” como nota final en la asignatura de inglés en el curso 2016/2017.

- No haber sido beneficiario de ayudas en convocatorias anteriores.

- Los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo no tendrán nota mínima "notable" (7). Podrán optar desde el "aprobado" (5).

Existen dos modalidades de ayudas:

 

GRUPO I

GRUPO II

Requisitos

Orfandad absoluta, minusvalía cualquier miembro de la familia, situación de desempleo de los padres o tutores, condición de familia numerosa y/o familia monoparental.

Cualquier estudiante que cumpla los requisitos generales de la convocatoria, y no esté en ninguna de las circunstancias detalladas para el Grupo I.

Importe de la ayuda

Hasta 476 €

Hasta 326 €

Importe a pagar

50 €

200 €

*Queda reservado un 10% de las plazas tanto del grupo I como del grupo II para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

La duración de las Colonias de vacaciones es de 2 semanas durante el mes de julio.

Habrá dos turnos: Alumnos de 1º ESO.........del 01/07/18 al 15/07/18.

Alumnos de 2º ESO........ del 15/07/18 al 29/07/18.

El importe de las ayudas se abona directamente a las empresas adjudicatarias que desarrollen la actividad

Correrá a cargo de las familias de los participantes su traslado, tanto de ida como de regreso.

SOLICITUDES

Los padres de los alumnos interesados deberán cumplimentar el modelo de solicitud que figura en la página web del Ministerio, siguiendo la ruta:

  • Ministerio> Educación> Estudiantes >Secundaria> Becas, ayudas y premios> Ayudas para actividades extraescolares.

Una vez cumplimentada la solicitud, se podrá presentar telemáticamente o bien a través de cualquier oficina de registro administrativo.

Los alumnos que quieran participar por el Grupo I, deben adjuntar y enviar los documentos acreditativos que justifiquen tal condición de forma telemática.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de abril de 2018

RECUPERACIÓN Y UTILIZACIÓN EDUCATIVA DE PUEBLOS ABANDONADOS

VERANO 2018

Se convocan becas para la participación en la actividad “Recuperación de Pueblos Abandonados”. Va destinada al alumnado que esté cursando 3º y 4º ESO, FP Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio de FP, Ciclos Formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas y Bachillerato.

En cualquier caso, la edad máxima de participación de la convocatoria será de 18 años cumplidos en 2018.

La actividad se desarrolla en Búbal (Huesca):45 plazas, Granadilla (Cáceres): 67 plazas y Umbralejo (Guadalajara): 43 plaza en los turnos siguientes:

3º y 4º ESO

y F.P.B

Turno 1º

8 al 14 de julio en Búbal, Granadilla y Umbralejo

Turno 3º

22 al 28 de julio en Búbal, Granadilla y Umbralejo

La estancia y manutención es totalmente gratuita, debiendo hacerse cargo el interesado únicamente del desplazamiento (ida y vuelta) hasta el lugar solicitado.

    1. SOLICITUDES

La solicitud se debe cumplimentar por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación (https://sede.educacion.gob.es, sección “Trámites y Servicios”). La solicitud estará compuesta por:

-Impreso oficial (debidamente cumplimentado y firmado).

-Certificación Académica de las calificaciones obtenidas en el curso 2016-2017

-Certificación de los estudios en los que el alumno está matriculado en el curso 2017-2018

expedido por la secretaría del centro educativo.

-En casos excepcionales, y sólo cuando proceda por razón de alguna característica personal,

social o familiar relevante, informe del tutor con el visto bueno del Dto de Orientación del

centro, sobre las circunstancias que aconsejen su participación en el programa, de acuerdo

al Anexo II.

Únicamente se presentará una solicitud y se especificará el turno y el pueblo que se solicitan. En el caso de estar interesado en más de un pueblo, se pondrá el orden de preferencia siempre manteniendo el turno.

Una vez cumplimentada la solicitud e impresa, debe registrarse de acuerdo a lo que indica la convocatoria (por ejemplo en en registro del Ayuntamiento o en el registro de cualquier organismo público)

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 23 de abril de 2018.

PROGRAMA DE INMERSIONES LINGÜÍSTICAS

VERANO 2018

Se convocan, durante el verano de 2018, Inmersiones lingüísticas en lengua inglesa en Extremadura.

 

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

Pueden participar los alumnos de de primaria, ESO, 1º y 2º de Bachillerato, Formación Profesional Básica FP de Grado Medio.

- Haber superado con calificación positiva todas las materias del curso anterior.

- Tener, en la asignatura del idioma extranjero inglés, una calificación mínima de Bien (6) en el curso anterior.

- Tener como nota media de todas las asignaturas una calificación mínima de Bien (6) en el curso anterior.

- Tener una edad inferior o igual a 18 años y encontrarse matriculado por primera vez en las enseñanzas que se estén cursandoen 2017/18.

- No haber sido beneficiario de becas o ayudas convocadas para cursos en el extranjero o inmersiones lingüisticas en territorio nacional en el año 2017 o concedida alguna para el 2018.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Las solicitudes se os facilitarán en Secretaría.

Una vez cumplimentadas, se entregarán en Secretaría junto con el resto de documentación que se solicite.

El plazo de presentación de solicitudes desde el 08 al 26 de febrero de 2018 (ambos inclusive).

*La cuota a abonar para la estancia será entre 100€ y 200€, dependiendo de la Renta Familiar.

Nota: Para cualquier aclaración, podéis preguntar en Secretaría a Marisa.

 

 

SEDES Y FECHAS DE REALIZACIÓN DE LAS INMERSIONES LINGÜÍSTICAS

 

( NO SON DEFINITIVAS)

1º ESO: DURACIÓN 15 DÍAS.

    • 01 – 15 julio (32 plazas) en en Don Benito

    • 01 - 15 julio (34 plazas) en Caminomorisco

    • 15 – 29 julio (34 plazas) en Caminomorisco

    • 15 – 29 julio (29 plazas) en Arroyo de la Luz

2º ESO: DURACIÓN 15 DÍAS.

    • 01 – 15 julio (50 plazas) en Caminomorisco

    • 1529 julio (50 plazas) en Caminomorisco.

    • 01 – 15 julio (22 plazas) en Villafranca de los Barros.

3º ESO: DURACIÓN 15 DÍAS.

    • 01 – 15julio (21 plazas) en Cáceres.

    • 15 – 29 julio (21 plazas) en Hervás

    • 01 - 15 julio (27plazas) en Navalmoral de la Mata

4º ESO: DURACIÓN 15 DÍAS.

    • 01 – 15 julio (23 plazas) en Moraleja.

    • 01 – 15 julio (28 plazas) en Navalmoral de la Mata.

    • 29 julio– 12 agosto (26 plazas) en Arroyo de la Luz

    • 12 – 26 agosto agosto (Arroyo de la Luz)

 

Cartel difusión

PROGRAMA AULAS DE LA NATURALEZA 2018

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca 400 becas para convivir con alumnado de otras Comunidades autónomas en campamentos de verano, destinadas a alumnado que:

- Esté cursando 5º, 6º de Educación Primaria o 1º de ESO y tenga una edad comprendida entre los 11 y los 14 años a fecha 31 de Diciembre de 2018.

- Alumnos con necesidades educativas especiales que durante el periodo de realización de la actividad tengan hasta 16 años y cursen primaria o secundaria.

 SOLICITUDES

Requieren una tramitación por parte de las familias y otra por parte del centro.

Los padres de los alumnos interesados formalizarán la Solicitud de participación y Autorización de la Familia , según modelo que figura como ANEXO I (a disposición de las familias también en secretaría del centro), especificando el turno de preferencia y la presentarán firmado en la Secretaría del Centro.

Este ANEXO I lo registrará el centro telemáticamente en la sede electrónica del Ministerio y entregará una copia del justificante de registro.

ACTIVIDADES

Se desarrollarán en períodos de 12 días, distribuidos en dos turnos (en cada uno de los turnos participarán 200 alumnos):

  • Primer Turno : Del 14 al 25 de julio de 2018

  • Segundo Turno : Del 25 de julio al 05 de agosto

Los gastos de traslado de los alumnos beneficiarios desde el lugar de residencia hasta el punto de recogida establecido, y viceversa una vez finalizada la actividad, correrán por cuenta de los responsables familiares.

 

Orientaciones generales sobre las actividades (por determinar la localidad de desarrollo)

  • Actividades de naturaleza y medio ambiente: actividades al aire libre, marchas, excursiones y otras actividades de ocio y tiempo libre en el exterior. La programación de actividades al aire libre será prioritaria, bien sea en el entorno próximo al centro o en lugares más alejados, programando salidas, que serán como mínimo  las siguientes:
    -  Dos excursiones de día completo en cada turno.
    -  Salidas a la playa y/o piscina u otros entornos naturales próximos, en días alternos.

  •  Actividades de animación: deportivas, talleres de reciclaje, ecología doméstica, teatro, juegos cooperativos, juguetes creativos, montajes, fiestas, juegos de presentación, etc.

  •  Actividades de comunicación: revista o periódico del campamento, actividades o salidas culturales, musicoterapia, danzaterapia, expresión corporal, psicomotricidad, etc.

  • Otras actividades de la vida diaria y cualesquiera otras que se adecúen a la edad y circunstancias de los participantes.

Fecha límite para entregar Anexo I y en su caso documentación acreditativa de las circunstancias familiares en el centro: 11 de abril

 

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998216/ficha.html

 

 

Resolución de agosto de 2017 de las SOLICITUDES DE AYUDA PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2017-2018 en el IESO Quercus

 

 PRIMERA RESOLUCIÓN

 

En la primera semana de septiembre informaremos del día y hora de la recogida de libros de texto para alumnos/as solicitantes de ayuda, tanto becarios como no becarios.

Cuando se resuelvan las solicitudes pendientes, se prublicará la II Resoluciuón.