PRIMERA RESOLUCIÓN DE AGOSTO DE 2019 de ayudas de libros de texto para el curso escolar 2019-2020

Adjuntamos el listado de esta primera adjudicación. El estado "pendiente de tramitación" aparece en el alumnado que ha de realizar exámenes en septiembre. Tras la evaluación extraordinaria de septiembre se publicará el listado de la segunda resolución.

Como ya informamos en julio, ningún solicitante, becario o no becario, debe comprar libros de texto ya que serán proporcionados en su mayoría por el IESO en calidad de préstamo.

No deden comprarse tampoco los cuadernillos de inglés de ningún curso hasta que lo indique el profesorado de esta materia.

LISTADO DE LA PRIMERA RESOLUCIÓN

RECOMENDACIONES IMPORTANTES:

- Para todos los solicitantes de ayuda de libros (sean o no becarios): no comprar libros hasta septiembre, una vez les hayamos asegurado en el centro la disponibilidad o no de los mismos.

Para el curso escolar 2019-2020 se dotará de la mayoría de libros de texto a todos los solicitantes de ayuda (becarios y no becarios) gracias a que se cuenta con un banco de libros que permitirá dar cobertura a las necesidades.

- Respecto a los CUADERNILLOS DE INGLÉS DE TODOS LOS CURSOS (Workbook): No comprar hasta que el profesorado de la materia indique a principios de curso el necesario.

- Libros de texto 1º ESO

- Libros de texto 2º ESO

- Libros de texto 3º ESO

- Libros de texto de PMAR

- Libros de texto de 4º Académico

- Libros de texto de 4º Aplicado

- Libros de texto de 4º PRAGE

En cuanto la Consejería de Educación publique la resolución de las ayudas de libros de texto para centros escolares, se informará de la misma a través de esta web y en los tablones informativos del IESO.

Fotografia matematica

El objetivo fundamental que nos proponemos al convocar este Concurso es que la comunidad educativa desarrolle su creatividad e imaginacion para ver y apreciar los múltiples aspectos de nuestro entorno que están relacionados con las matemáticas.

La propia Naturaleza y las obras humanas como la arquitectura, el urbanismo, etc., contienen un extenso muestrario de formas y conceptos matemáticos. Verlos, abstraerlos y plasmarlos en una imagen, constituye una actividad intelectual, creativa y placentera que se pretende fomentar.

BASES DEL CONCURSO: El I Concurso de Fotografía Matemática, se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar toda la comunidad educativa del IESO QUERCUS, para ello se establecen 3 categorías:

A) Alumnado de 1º y 2º de ESO.

B) Alumnado de 3º y 4º de ESO.

C) Madres, padres, profesorado y personal no docente. 2.

2. El tema de las fotografías será el de la relación de nuestro entorno con las matematicas. Dicha relación se establecerá a traves del título de la fotografía y una breve explicación matemática de 3 a 5 líneas para las categorías a y b.

3. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías, originales, en blanco y negro o en color, con un tamaño de 18x24 cm. Se podrá solicitar archivo original si fuera necesario o requerido por le jurado.

4. En el reverso de cada fotografía se escribirá, el título de la fotografía (lema o frase que haga alusion al contenido matemático de la misma), nombre, apellidos y curso. En un A4 se entregará la explicación junto con el título de la fotografía, nombre, apellidos y curso. Los trabajos se depositarán en un buzón colocado en la conserjería del IESO QUERCUS.

5. El plazo de entrega será el comprendido entre el 24 de abril y el 7 de mayo de 2019.