PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS 2020- CÓMO Y CUÁNDO SOLICITARLO

• PLAZO DE SOLICITUDES: 11-19 MAYO

• CÓMO SOLICITARLO: Online en RAYUELA
Si sois mayores de edad, lo solicitaréis vosotros; si sois menores, lo hará vuestro padre/madre con sus claves y lo solicitara para el que se examine.

• FECHA PREVISTA DE EXAMEN: 16 DE JUNIO

REQUISITOS PARA LA PRUEBA
PARA GRADO MEDIO Tener cumplidos 17 años antes del 31 de diciembre de 2020
PARA GRADO SUPERIOR Tener cumplidos 19 años antes del 31 de diciembre de 2020

ABONO DE TASA (hay que abonar una tasa para realizar el examen y pagarla previamente a la tramitación de la solicitud de la prueba)
El modelo 50 para efectuar el abono podrá obtenerse en las entidades bancarias colaboradoras o de forma on-line en esta WEB

Órgano gestor: 13-Educación y Empleo.
Código de concepto: 13123-2 “Por pruebas de acceso a ciclos formativos”.
Datos interesado: Datos de la persona solicitante (quien realizará el examen)
Tasa normal: 13.47€
Están exentos de esta tasa los demandantes de empleo (hay que acreditarlo), las personas con discapacidad de al menos 33% (hay que acreditarlo) y otros casos que pueden verse en la convocatoria.
Tasa reducida (solo para familia numerosa): 6.74€

EXENCIONES Y MEJORAS DE NOTA
- Alumnos con 1º y 2º de la ESO aprobado (todas las asignaturas) pueden pedir exención de esa parte (no realizarla y quedarse con la nota media de los dos cursos) o pedir mejora para intentar mejorar esa nota (si no se mejora, os quedáis con la nota que tuvierais. Nunca suspenderéis). Es mejor solicitar mejora.
- Si un alumno se presentó a la prueba en años anteriores y aprobó alguna parte, también puede pedir exención o mejora de nota.

* MUY IMPORTANTE, HAY QUE MARCAR EXENCIÓN Y MEJORA, las dos opciones.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA PRUEBA

INFORMACIÓN DEL PROCESO DE SOLICITUD