FORMACIÓN PROFESIONAL INFORMACIÓN GENERAL CURSO 2021-2022*

*Aún no se ha abierto el plazo de admisión

1. WEB DE INTERÉS PARA LA FP EN EXTREMADURA

PARA VER LA OFERTA DE CICLOS

PARA VER EL PROCESO DE ADMISIÓN
(Aún no está abierto para el curso 2020-2021)

2. WEB DE INTERÉS PARA LA FP EN TODA ESPAÑA

Información sobre QUÉ ESTUDIAR, DÓNDE Y CUÁNDO

3. CÓMO HA SIDO EL PROCESO EL CURSO PASADO

1. La prescripción fue del 27 de junio al 3 de julio.
2 . Se realizó online por rayuela.
3 . No hubo que aportar ninguna documentación. Solo la nota media de la ESO.
(y rayuela la conocía de todos)
4 . Hay que solicitar hasta 10 opciones.
(el mismo ciclo en diferentes localidades y/o diferentes ciclos)
5 . Se realiza una única solicitud.
6 . Se puede solicitar ciclos en Extremadura y en otras comunidades. Son plazos y procesos diferentes.
(Quién esté interesado en solicitar fuera de Extremadura que lo comente al Dpto. De Orientación)

4. ¿Y CÓMO SERÁ ESTE CURSO?

1. El proceso será similar, también online y en fechas parecidas. Para entonces ya conoceréis las notas de la ESO.
2 . Os informaremos y ayudaremos a hacer la preinscripción. Si estamos en enseñanza online, os ayudaremos igual que si estuviéramos en el IESO

Toda esta informción en PDF

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS 2021- CÓMO Y CUÁNDO SOLICITARLO

• PLAZO DE SOLICITUDES: 13-26 ABRIL

• CÓMO SOLICITARLO: Online en RAYUELA
Si sois mayores de edad, lo solicitaréis vosotros con vuestras claves de rayuela; si sois menores, lo hará vuestro padre/madre con sus claves y lo solicitara para el que se examine.

• FECHA DE EXAMEN: 25 MAYO

REQUISITOS PARA LA PRUEBA
PARA GRADO MEDIO Tener cumplidos 17 años antes del 31 de diciembre de 2021
PARA GRADO SUPERIOR Tener cumplidos 19 años antes del 31 de diciembre de 2021

ABONO DE TASA (hay que abonar una tasa para realizar el examen y pagarla previamente a la tramitación de la solicitud de la prueba)
El modelo 50 para efectuar el abono podrá obtenerse en las entidades bancarias colaboradoras o de forma on-line en esta WEB

-Órgano gestor: 13-Educación y Empleo.
-Código de concepto: 13123-2 “Por pruebas de acceso a ciclos formativos”.
-Datos interesado: Datos de la persona solicitante (quien realizará el examen)
-Tasa normal: la que se establezca en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2021
Están exentos de esta tasa los demandantes de empleo (hay que acreditarlo), las personas con discapacidad de al menos 33% (hay que acreditarlo) y otros casos que pueden verse en la convocatoria.
-Tasa reducida (solo para familia numerosa): 50%

EXENCIONES Y MEJORAS DE NOTA
- Alumnos con 1º y 2º de la ESO aprobado (todas las asignaturas) pueden pedir exención de esa parte (no realizarla y quedarse con la nota media de los dos cursos) o pedir mejora para intentar mejorar esa nota (si no se mejora, os quedáis con la nota que tuvierais. Nunca suspenderéis). Es mejor solicitar mejora.
- Si un alumno se presentó a la prueba en años anteriores y aprobó alguna parte, también puede pedir exención o mejora de nota.

* MUY IMPORTANTE, HAY QUE MARCAR EXENCIÓN Y MEJORA, las dos opciones.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE SOLICTUD Y PRUEBAS

Aún no se ha publicado la convocatoria del proceso de admisión en FORMACIÓN PROFESIONAL BASICA en Extremadura para el curso 2020-2021

Enlace a la convocatoria y oferta de F.P. Básica

Formación Profesional

Oferta de FORMACIÓN PROFESIONAL en nuestra Comunidad Autónoma.

Convocatoria, instrucciones, calendario, oferta formativa de grados medio y superior.

PINCHA AQUÍ

Portal todo F.P.

Información completa sobre la oferta de F.P. en toda España: ciclos formativos de grado medio,  superior y PCPI.

Formación Profesional en Extremadura

Muestra la oferta de Formación Profesional por localidades y familias profesionales.