NOVEDADES DEL PROCESO DE ADMISIÓN A BACHILLERATO 

PLAZOS Y PROCEDIMIENTO

 

1. El procedimiento de admisión a las enseñanzas de Bachillerato (entre otras) para el curso 2020-2021 se tramitará de forma electrónica, como ya habíamos indicado, a través de rayuela (en la opción de ciudadano) en la siguiente dirección:

http://rayuela.educarex.es

 

Para los solicitantes menores de edad, será el padre/madre/tutor quien entrará en rayuela con sus claves  y solicitá la admisión para su hijo/a. Por ello, si algún pade/madre no cuenta con claves de rayuela, deben solicitarla cuanto antes.

 

2. Cada persona solicitante formulará una única solicitud de admisión mediante identificación y firma a través de Certificados Digitales reconocidos, por DNI electrónico o a través de las claves de acceso a la citada plataforma y que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión.

 

3. En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas, pero sí habrá que indicar aquellas situaciones personales o familiares que pueden mejorar vuestra puntuación.

 

SITUACIONES PERSONALES Y FAMILIARES Y PUNTUACIÓN POR LAS MISMAS

 

Esta documentación se facilitará, dentro del plazo que se establezca, de manera presencial y deberá corresponderse con los datos declarados.

 

4. Se pueden solicitar hasta 5 IES por orden de prioridad. Os aconsejamos que al menos marquéis 3 IES. Si solo se marca uno y no obtenéis plaza, será la comisión de escolarización quien os adjudique centro.

 

5. Al finalizar la tramitación telemática, la plataforma Rayuela emitirá un recibo justificativo de la presentación de la solicitud que incluirá la fecha y hora de presentación, los datos relevantes de la solicitud, y, en su caso, la enumeración de los apartados del baremo por los que se solicita puntuación.

 

6. La Secretaría Virtual de Rayuela incorporará un tutorial del procedimiento para las personas solicitantes que no sean usuarios de la misma con anterioridad.

 

7. PLAZOS

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA LA ADMISIÓN POR RAYUELA

    19-28 MAYO

PUBLICACIÓN PROVISIONAL DE PUNTUACIONES EN LA WEB DE LOS CENTROS

    11 JUNIO

PLAZO PARA RECLAMACIONES

    12 Y 15 / 18 Y 19 JUNIO

PUBLICACIÓN LISTA DEFINITIVAS

   2 DE JULIO

MATRICULACIONES

   10-17 JULIO

MATRICULACIONES SEPTIEMBRE

Alumnos/as que no titulen en junio

   1-7 SEPTIEMBRE

 

DESDE EL IESO QUERCUS OS IREMOS INFORMANDO DE LAS NOVEDADES DEL PROCESO Y CÓMO REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN.

 

Recordad que en esta web, apartado de orientación, tenéis información sobre las opciones formativas al terminar 4º de la ESO.

BACHILLERATO   -   FORMACIÓN PROFESIONAL