ADMISIÓN A BACHILLERATO - ¿CÓMO REALIZAR LA SOLICITUD?

INSTRUCCIONES PARA TRAMITAR LA SOLICITUD DESDE RAYUELA

NOVEDADES DEL PROCESO DE ADMISIÓN A BACHILLERATO

PLAZOS Y PROCEDIMIENTO

1. El procedimiento de admisión a las enseñanzas de Bachillerato (entre otras) para el curso 2020-2021 se tramitará de forma electrónica, como ya habíamos indicado, a través de rayuela (en la opción de ciudadano) en la siguiente dirección:

Para los solicitantes menores de edad, será el padre/madre/tutor quien entrará en rayuela con sus claves  y solicitá la admisión para su hijo/a. Por ello, si algún pade/madre no cuenta con claves de rayuela, deben solicitarla cuanto antes.

2. Cada persona solicitante formulará una única solicitud de admisión mediante identificación y firma a través de Certificados Digitales reconocidos, por DNI electrónico o a través de las claves de acceso a la citada plataforma y que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión.

3. En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas, pero sí habrá que indicar aquellas situaciones personales o familiares que pueden mejorar vuestra puntuación.

SITUACIONES PERSONALES Y FAMILIARES Y PUNTUACIÓN POR LAS MISMAS

4. Se pueden solicitar hasta 5 IES por orden de prioridad. Os aconsejamos que al menos marquéis 3 IES. Si solo se marca uno y no obtenéis plaza, será la comisión de escolarización quien os adjudique centro.

5. Al finalizar la tramitación telemática, la plataforma Rayuela emitirá un recibo justificativo de la presentación de la solicitud que incluirá la fecha y hora de presentación, los datos relevantes de la solicitud, y, en su caso, la enumeración de los apartados del baremo por los que se solicita puntuación.

6. La Secretaría Virtual de Rayuela incorporará un tutorial del procedimiento para las personas solicitantes que no sean usuarios de la misma con anterioridad.

7. PLAZOS

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA LA ADMISIÓN POR RAYUELA

19-28 MAYO

PUBLICACIÓN PROVISIONAL DE PUNTUACIONES EN LA WEB DE LOS CENTROS

11 JUNIO

PLAZO PARA RECLAMACIONES

12 Y 15 / 18 Y 19 JUNIO

PUBLICACIÓN LISTA DEFINITIVAS

2 DE JULIO

MATRICULACIONES

10-17 JULIO

MATRICULACIONES SEPTIEMBRE

Alumnos/as que no titulen en junio

1-7 SEPTIEMBRE

DESDE EL IESO QUERCUS OS IREMOS INFORMANDO DE LAS NOVEDADES DEL PROCESO Y CÓMO REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN.

Recordad que en esta web, apartado de orientación, tenéis información sobre las opciones formativas al terminar 4º de la ESO.

BACHILLERATO   -   FORMACIÓN PROFESIONAL

ADMISIÓN A BACHILERATO CURSO 2020-2021

Hoy 27 de ABRIL se ha publicado el DECRETO-LEY 7/2020, de 24 de abril, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de educación, para paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Entre otras cuestiones regula la admisión del alumnado a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2020-2021.

Artículo 3. Tramitación electrónica del procedimiento de admisión del alumnado.

1. El procedimiento de admisión a las enseñanzas de Bachillerato (entre otras) para el curso 2020-2021 se tramitará de forma electrónica.

2. La Secretaría General de Educación establecerá un calendario de actuaciones para el proceso de admisión que garantizará su finalización y permitirá tanto la tramitación electrónica como el paso a la presencial cuando esta sea posible.

Aún no se ha publicado este calendario.

3. Para este proceso:

a) La Administración educativa habilitará puntos de atención al usuario para aquellas personas que no disponen de medios electrónicos.

b) Cada persona solicitante formulará una única solicitud de admisión que se presentará de forma electrónica en la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma Educativa Rayuela mediante identificación y firma a través de Certificados Digitales reconocidos, por DNI electrónico o a través de las claves de acceso a la citada plataforma y que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión.

c) En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas. Esta documentación se facilitará, dentro del plazo que se establezca, de manera presencial y deberá corresponderse con los datos declarados. De no ser así, se perderá la puntuación asignada por el apartado del baremo de que se trate y, en su caso, la plaza asignada, con carácter provisional.

DESDE EL IESO QUERCUS OS IREMOS INFORMANDO DE PLAZOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA ADMISIÓN A BACHILLERATO Y ELABORAREMOS UN TUTORIAL DE CÓMO REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN

- Adscripción de las materias de modalidad de bachillerato a las Ramas de conocimiento  INFO

- Vinculación entre Ramas del conocimiento y estudios universitarios  Educaweb

- Información sobre la oferta de ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (web del Ministerio de educación )

- Información sobre la oferta de ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Educaweb

- Estudios Universitarios en Extremadura  Web de la UEX

- Notas de corte de estudios universitarios - notasdecorte.es / elpais.com

- Información sobre la EBAU - Selectividad en Extremadura - UNEX

El Real Deceto que declara el estado de alarma suspende e interrumpe los plazos para la tramitación de los procedimientos.

Por tanto, los plazos de los procedimiento de admisión de alumnado para Bachillerato quedan suspendidos.

Todos estos plazos se reanudarán en el  momento en que pierda vigencia el estado de alarma.

Os mantendremos informados.