FSE vertical izda color PANTONE

IESOQUERCUSPRESENTACION

¿Quén está en línea?

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

JUSTIFICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR

Los Programas de Diversificación Curricular constituyen una medida extraordinaria de atención a la diversidad del alumnado y su finalidad es la de conseguir el éxito escolar de los jóvenes extremeños, aumentando la tasa del alumnado con titulación, mejorando sus resultados generales y tratando de conseguir que el alumnado alcance el máximo desarrollo posible de todas sus capacidades.

Estos Programas están orientados a que el alumnado, mediante una una metodología específica y unos contenidos adaptados a sus características y necesidades, alcance los objetivos generales de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

Esta metodología debe permitir detectar los conocimientos previos, alternar actividades diversas, que favorezcan la participación y que hagan efectiva una mejor atención individual a cada alumno.

Con estos Programas de Diversificación Curricular puede conseguirse mejorar la autoestima de los alumnos así como desarrollar al máximo sus capacidades para alcanzar los objetivos y competencias básicas de la etapa y el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El Ámbito Científico Tecnológico se configura tomando como referencia las siguientes materias: Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza (Biología y Geología, Física y Química) y Tecnología.

Este área proporciona una visión global e integral del medio natural; favorece la relación entre distintos tipos de contenidos y su utilización, de manera efectiva, en diferentes situaciones o contextos.

El Ámbito está organizado fundamentalmente en torno al desarrollo de las capacidades básicas de cálculo y razonamiento matemático, así como de la capacidad de interactuar con el medio físico a través de la observación, indagación, experimentación, análisis y resolución.