Buscar en la web

Fondo Social Europeo

FSE vertical izda color PANTONE

Blog del centro

IESOQUERCUSPRESENTACION

Acceso

¿Quén está en línea?

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo quemarca la diferencia. Zig Zigla

Durante el mes de diciembre el IESO Quercus  tiende un puente a África  a través de la exposición “África, otras miradas”

¿Qué imágenes nos vienen a la mente cuando escuchamos la palabra “África”: Un niño hambriento, un hombre con un arma, una mujer triste y cansada?
Sí, es cierto que en África muchos niños y niñas pasan hambre, que algunos hombres hacen la guerra y que las mujeres cargan con demasiado peso a la espalda... Nos hemos acostumbrado a esa imagen, cierta, aunque parcial, del continente africano. Pero esta realidad es sólo un fragmento de una fotografía que merece ser ampliada, porque África, que no es una sino mil, también está llena de belleza, color, luz, risas, culturas, solidaridad...y eso es lo que se quiere mostrar con esta exposición, conocer algunas de las mil caras de la otra Africa, la que vive, sueña y camina, la que trabaja y lucha por un mañana mejor.


La exposición es parte de las actividades que el centro educativo está realizando dentro del proyecto “Tendiendo Puentes desde Extremadura para la construcción de una ciudadanía global en la defensa de los Derechos Humanos y de las mujeres”, una iniciativa de la ONGD Paz con Dignidad Extremadura, financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo dentro de la convocatoria de ayudas a proyectos de Educación para el Desarrollo.

 

Exposición Africa otras miradas en IESO Quercus