Como es habitual, en el primer trimestre de cada año la Dirección General de Política Educativa establece el calendario de las sucesivas fases del proceso de admisión, así como los impresos oficiales de solicitud, la documentación a aportar, etc.

Para acceder por primera vez a un centro docente para cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos, se requiere la presentación de solicitud de admisión formalizada por el padre, madre o tutor del alumno si éste es menor de edad.

El alumnado que curse estudios de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria o Bachillerato en un centro, no tiene necesidad de realizar proceso de admisión al pasar a sucesivos cursos, ciclos, niveles o etapas siempre que estén acogidos al mismo régimen económico y en el mismo centro.

En esta  página de del Sistema de InformaciónAdministrativa (SIA) de la Junta de Extremadura existe información detallada al respecto.

logo_rayuelaCon motivo de la implantación de la Plataforma Educativa Rayulea , la Consejeria de Educación , en colaboración con Red.es , va a impartir un curso de formación para los responsables de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnosque se desarrollará en el CEIP San Miguel Arcángel, los días 28 y 30 de octubre en horario de 17 a 19 horas. Aquellos responsables interesados en asistir deben enviar la siguiente ficha por fax al 57496 o por correo postal (Centro de Profesores y Recursos de Plasencia - Avda. Virgen del Puerto, 5 - 10600 Plasencia), hasta el 28 de octubre.

Más información en este enlace .

logo_rayuela Con motivo de la implantación de la Plataforma Educativa Rayulea , la Consejeria de Educación , en colaboración con Red.es , va a impartir un curso de formación para madres y padres que se desarrollará en el CEIP San Miguel Arcángel, los días 21 y 22 de octubre en horario de 17 a 19 horas. Aquellos padres interesados en asistir deben enviar la siguiente ficha por fax al 57496 o por correo postal (Centro de Profesores y Recursos de Plasencia - Avda. Virgen del Puerto, 5 - 10600 Plasencia), hasta el 20 de octubre.

Más información en este enlace.