FSE vertical izda color PANTONE

Plan convivencia

¿Quén está en línea?

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

El DOE nº 89, de fecha 12 de mayo de 2009, publica la convocatoria para el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto y material escolar a centros públicos que imparten enseñanzas de ESO para el curso 2009/2010.

Las solicitudes se pueden retirar en la Secretaría del Centro y la presentación de la misma, así como la documentación necesaria, se podrán hacer en dicha Secreatría hasta el día 29 de mayo de 2009.

Como es habitual, en el primer trimestre de cada año la Dirección General de Política Educativa establece el calendario de las sucesivas fases del proceso de admisión, así como los impresos oficiales de solicitud, la documentación a aportar, etc.

Para acceder por primera vez a un centro docente para cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos, se requiere la presentación de solicitud de admisión formalizada por el padre, madre o tutor del alumno si éste es menor de edad.

El alumnado que curse estudios de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria o Bachillerato en un centro, no tiene necesidad de realizar proceso de admisión al pasar a sucesivos cursos, ciclos, niveles o etapas siempre que estén acogidos al mismo régimen económico y en el mismo centro.

En esta  página de del Sistema de InformaciónAdministrativa (SIA) de la Junta de Extremadura existe información detallada al respecto.

081204_guia.gifEn colaboración con el Grupo Interdisciplinar GUIA, pondremos en marcha este programa de formación de padres y madres, el cual será dinamizado por los propios padres y madres del alumnado o personas con sensibilidad  interés educativo.

Para ello se realizará a finales de enero de 2009 un curso de formación de una tarde de duración para formar a padres y madres monitores.

Puede formarse cualquier interesado/a. No existen requisitos de ningún tipo, tan solo disponer de algún tiempo por las tardes.

Os animamos a que os inscribáis en esta actividad formativa.

Adjuntamos un tríptico y la ficha de inscripción .

Más información: Educadora Social del IESO (Estrella) y en la web www.lafamiliaeduca.net .

FELICIDADES A LA CLASE DE 4º B DE

INFORMÁTICA

Los alumnos de 4º B en la asignatura de Informática han sido FINALISTAS en el Concurso sobre "MARCA EXTREMADURA" que organiza la JUNTA DE EXTREMADURA, consistente en la creación de un Blog sobre las cosas por las que vivimos en Extremadura y donde ellos han expuesto lo que esto les supone.

De entre todos los centros de Extremadura presentados al concurso, HAN QUEDADO ENTRE LOS 10 PRIMEROS y aún queda por saber si han ganado, que se comunicará la próxima semana, aunque han de estar contentos por lo que ya han conseguido.

El nombre del Blog para que podaís visitarlo y dar vuestra opinión y felicitaciones es el siguiente:

UN SALUDO PARA TODOS Y ANIMAROS A QUE SIGAÍS PARTICIPANDO EN ACTIVIDADES COMO ÉSTA

fotos

Inauguramos la sección de fotos del curso escolar 2008/09 con el encuentro literario con el escritor Raul Vacas yla excursión a Plasencia "Antiguo Régimen", realizada por los alumnos de cuarto.

Las fotos se encuentran en la sección "Galería de fotos ".