FSE vertical izda color PANTONE

IESOQUERCUSPRESENTACION

¿Quén está en línea?

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

CARTA A UN MALTRATADOR

Espero que esta carta sea para ti un punto de reflexión y que con ella te replantees lo que has hecho. Al maltratar a tu pareja os habéis humillado el uno al otro, ella por consentirlo y no haber acudido a medios de emergencia y tú porque la has humillado, porque la has golpeado..., porque la has maltratado.

Seguramente dirás que es culpa suya; que es ella la que te saca de tus casillas. Entonces, en medio de la discusión, tu le pegas para disciplinarla y dirás seguramente que por qué se queja si es culpa suya. Se queja porque al pegarle la has hecho sentirse inferior.

Seguramente pensarías que la única forma de que aprendiera era a la fuerza.

He aquí unas razones por las que no se debe maltratar:

Ella no es tuya, aunque pienses lo contrario.

Nadie tiene tanto poder para ser dueño de otro ser humano.

No ha nacido para ser maltratada.

Porque no somos quienes para decidir quien debe morir y, finalmente, la más importante:

PORQUE LAS MUJERES NO SON OBJETOS

Raquel Martín Tejerina

1º ESO, IESO Quercus

El primer trimestre del curso 09/10 lo dedicamos a la prevención de la violencia de género.

Conmemoramos el día mundial contra la Violencia hacía las mujeres, el 25 de noviembre, con la presentación del proyecto “manchas contra la violencia”, plasmando en la fachada del IESO manchas rojas por las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde el comienzo del curso escolar en septiembre y con una marcha contra la violencia por Malpartida. Visitamos los dos CEIP de la localidad y coreamos  eslóganes con sus alumnos. En la plaza del pueblo, el alumnado de 4º compartió con todos los asistentes una serie de frases dirigidas a los maltratadores y las víctimas de la violencia machista. Se concluyó el acto con la lectura de un manifiesto por parte de la Concejala del área de la mujer de la localidad.

Tod@slos asistentes a la marcha, alumnado, profes y corporación local, llevábamos una camiseta cuyo mensaje igualitario había sido diseñado en el IESO.

FOTOS PROYECTO MANCHAS ROJAS

FOTOS MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA

MUJERES VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA: NOMBRES, EDAD Y FECHA DE MUERTE

Previo al 25 de noviembre, habíamos abordado la violencia  con todo el alumnado del centro a través de las tutorías, participando entre otras actividades en la campaña “maltrato zero”

FOTOS CAMPAÑA MALTRATO ZERO

FOTOS ACTIVIDADES DE TUTORÍA

Se desarrollaron varios talleres con alumnado a cargo de la oficina de igualdad y de violencia de género de la Mancomunidad Riberos del Tajo y de la empresa Ágora de Cadiz, en convenio con el Instituto de la Mujer.