FSE vertical izda color PANTONE

IESOQUERCUSPRESENTACION

¿Quén está en línea?

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea

No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo quemarca la diferencia. Zig Zigla

MALPARTIDA CON NOMBRE DE MUJER

La Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de la Mancomunidad Riberos del Tajo y el IESO Quercus han desarrollado un proyecto titulado “Malpartida con nombre de mujer”, en el que ha participado alumnado de 3º E.S.O. de Diversificación Curricular del IESO “Quercus” de Malpartida de Plasencia y el cual se ha desarrollado desde el 10 de Noviembre hasta el 19 de Diciembre de 2011.

Los objetivos perseguidos con esta iniciativa fueron corregir el desequilibrio existente entre hombres y mujeres, tomar conciencia de la igualdad de oportunidades, fomentar la autoestima de las mujeres, visibilizar el papel de la mujer a lo largo de la historia, así como sensibilizar en igualdad de género.

La dinámica de este proyecto consistió en que el alumnado investigó la distribución de las calles y nombres de las mismas de esta localidad, analizó el papel de las mujeres a lo largo de la historia, diseñó los carteles con la biografía de las mujeres seleccionadas y posteriormente se procedió a la instalación de los carteles en las 16 calles elegidas de Malpartida de Plasencia.

En la colocación de los carteles colaboró el Excelentísimo Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia. Por ello agradecemos la colaboración del mismo y en particular del Excelentísimo Sr. Alcalde y las Sras. Concejalas.

dsc06361

Colaboración del Excelentísimo Señor Alcalde en la colocación de los carteles

dsc06364

Alumnado de 3º D.C. junto con su tutora, los colaboradores del Ayuntamiento (Exmo, Sr. Alcalde y Sras. Concejalas) y profesionales de la Oficina de Igualdad.

Durante el curso escolar 2009-2010, en el IESO Quercus de Malpartida de Plasencia estamos  desarrollando un proyecto para la promoción de la Igualdad entre hombres y mujeres.

Proyecto promovido por un grupo de profesor@sy personal no docente del IESO en el que han colaborado alumnado, padres, madres y Asociaciones de la comunidad.

En este espacio vamos a comentaros qué estamos haciendo en el IESO con la pretensión de transmitir valores de respeto entre los sexos y dignificar el papel de la mujer.

Hemos diferenciado dos apartados importantes en esta web: