La CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, convoca en el D.O.E. del 16 de junio de 2017, la Orden para el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto y material escolar a centros públicos que impartan enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para el curso 2017/2018.

• Pertenecer a Familia Numerosa, legalmente reconocida.

• Pertenecer a familias cuya renta familiar no supere los umbrales de renta computables máximos (correspondientes al año 2015) que se especifican a continuación:

Familias de 1 miembro 8.603 €
Familias de 2 miembros 14.013 €
Familias de 3 miembros 18.403 €
Familias de 4 miembros 21.828 €
Familias de 5 miembros 24.772 €
Familias de 6 miembros 27.614 €
Familias de 7 miembros 30.298 €
Familias de 8 miembros 32.970 €

A partir del octavo miembro, se añadirán 2.647 € por cada nuevo miembro computable.

PLAZO Y DOCUMENTACIÓN

• Se deberá presentar el modelo de solicitud (Anexo I) y el modelo de Autorización y datos familiares (Anexo II), debidamente cumplimentados y firmados, en la secretaría del centro.Ambos documentos se pueden recoger en la secretaría del centro.

• En el caso de alegar la condición de familia numerosa, se debe acompañar copia de dicho título en vigor.

• El plazo de presentación será hasta el día 29 de junio de2017.

CARACTERÍSTICAS DE LOS FONDOS

El alumnado dispondrá de forma gratuita, en concepto de préstamo, de los libros de texto seleccionados por el centro para los estudios que esté cursando.

Los libros de texto, entregados al alumnado en concepto de préstamo, serán propiedad del centro y serán devueltos al mismo al finalizar el curso escolar.

Por Orden del 24 de mayo de 2017 (DOE de 6 de Junio) se convocan plazas en residencias escolares en extremadura para el curso 2017-2018 para el alumnado matriculado en centros públicos.

Para las siguientes enseñanzas:

- Educación Primaria

- Educación Secundaria obligatoria

- Formación Profesional: Básica, de Grado Medio y de Grado Superior

- Bachillerato

- Enseñanzas de régimen especial

Plazo: Hasta 26 de junio

Acceso a la Convocatoria (DOE 6 junio)

Información-resumen sobre las becas que convoca el Ministerio de Educación y el Gobierno de Extremadura para enseñanzas postobligatorias.

Web donde encontrar más información sobre las becas:

Ministerio de Educación

Gobierno de Extremadura

Ayudas para la adquisición de libros de texto en Extremadura

En el DOE del 29 de mayo se publica la Orden por la que se convocan plazas en residencias escolares de la Comunidad autónoma de Extremadura.