CONVOCATORIA DE PRÉSTAMO DE LIBROS

CURSO ESCOLAR 2019/2020

La CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, convoca en el D.O.E. del 29 de marzo de 2019, la Orden para el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto y material escolar a centros públicos que impartan enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para el curso 2019/2020.

• Pertenecer a Familia Numerosa, legalmente reconocida.

• Pertenecer a familias cuya renta familiar no supere los umbrales de renta computables máximos (correspondientes al año 2017) que se especifican a continuación:

Familias de 1 miembro

Familias de 2 miembros

Familias de 3 miembros

Familias de 4 miembros

Familias de 5 miembros

Familias de 6 miembros

Familias de 7 miembros

Familias de 8 miembros

A partir del octavo , se añadirán 2.679 por cada nuevo miembro computable.

PLAZO Y DOCUMENTACIÓN Anexos I y II se puede recoger en Secretaría.

• Se deberá presentar el modelo de solicitud (Anexo I) y el modelo de Autorización y datos familiares (Anexo II), en la secretaría del centro ( No se admitirán si no están debidamente cumplimentados y firmados).

En el caso del Anexo II se ruega escriban los números de NIF en el lateral, no en la casilla.

• En el caso de alegar la condición de familia numerosa, se debe acompañar copia de dicho título en vigor.

• El uso de material escolar es sólo para centros que impartan enseñanzas de segundo ciclo de

infantil, por lo tanto no hay que señalarlo.

• El plazo de presentación será hasta el día 11 de abril de 2019

CARACTERÍSTICAS DE LOS FONDOS

El alumnado dispondrá de forma gratuita, en concepto de préstamo, de los libros de texto seleccionados por el centro para los estudios que esté cursando.

Los libros de texto, entregados al alumnado en concepto de préstamo, serán propiedad del centro y serán devueltos al mismo al finalizar el curso escolar.

El alumnado matriculado en aquellos centros acogidos al proyecto de “Enseñanza Digital con eScholarium” no podrá, en ningún caso, recibir libros de texto en formato digital y en formato papel.