Fondo Social Europeo

FSE vertical izda color PANTONE

Blog del centro

IESOQUERCUSPRESENTACION

Plan de Convivencia

Plan convivencia

Acceso

¿Quén está en línea?

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

MECD UE logo 

Fondo Social Europeo

PROGRAMA IMPULSA

 

En el centro se está llevando a cabo el PROGRAMA IMPULSA, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Este programa tiene como finalidad establecer, en el periodo de los cursos escolares comprendidos entre el 2015/2016 y el 2019/2020, un refuerzo educativo que pretende la mejora de las competencias básicas relacionadas con los aprendizajes instrumentales y la adquisición de hábitos de organización del trabajo y aprendizaje autónomo que incidan en el logro de los objetivos de la etapa.

 

Está implementado por un maestro de la especialidad de Primaria que realiza su actuación a media jornada en el centro con aquellos alumnos de 1º de ESO que requieren su atención, para facilitar el tránsito entre Primaria y Secundaria y que obtienen así un refuerzo en las áreas de Lengua Castellana y Matemáticas, en la modalidad que el centro considere más conveniente (agrupamientos flexibles, atención individualizada o dentro del aula etc.)

 

 

NUEVOS ITINERARIOS CURRICULARES FINANCIADOS POR EL MECD Y EL FONDO SOCIAL EUROPEO ( EJE 3 DEL PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO, FORMACIÓN Y EDUCACIÓN )

 

Con motivo de la aplicación de la Ley Orgánica 8/2013 de 9 de diciembre para la mejora de la calidad educativa, se inició, el pasado curso el proceso de implantación de nuevos itinerarios en 3º de ESO ( esto es, diferenciación curricular entre Matemáticas Académicas y Matemáticas Aplicadas).

 

En el presente curso continúan estos itinerarios formativos que reciben financiación del Ministerio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y están cofinanciadas a su vez, por el Fondo Social Europeo, con cargo al Eje 3 del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, eje que declara como objetivos específicos la reducción del abandono escolar prematuro y del número de jóvenes con bajo rendimiento. En este marco, la Comunidad Autónoma de Extremadura firmó el 11 de diciembre de 2014 un convenio de colaboración con el MECD para articular la financiación de dichas enseñanzas.

 

Además de las Matemáticas Académicas y Aplicadas de 3º, se incluyen este curso 2016/7 en la financiación las Matemáticas de 4º en sus dos opciones, Física y Química, Biología, Economía, Latín, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y Tecnología.

 

Los centros, además de impartir estas enseñanzas, deben dar publicidad a la financiación de las mismas motivo por el cual se incluye esta información al respecto en la página web del centro, además de colocar carteles alusivos en el interior del mismo.