BECAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

(Curso 2011/12)

INFORME

• Alumnos matriculados en el centro: 189
  • Alumnos solicitantes de beca: 126
  • Ayudas concedidas por la Consejería de Educación: 114 = 17100 € (De las 12 solicitudes denegadas, 3 son por incompatibilidad de estudios y 9 por superar los niveles de renta. De las concedidas, 105 son de renovación y 9 de nueva adjudicación)
  • Alumnos matriculados a los que se les ha facilitado todos los libros que necesitaban:

141 (114 becarios y 27 no becarios.

• Alumnos no becarios a los que se ha facilitado algunos libros: 16
  • Alumnos con libros prestados (total): 157 (114 becarios y 43 no becarios)
  • Libros entregados: 1044
  • Cuadernillos de idiomas entregados: 219

Se ha entregado también a cada uno de los alumnos matriculados una Agenda Escolar, elaborada por un grupo de profesores del centro, en la que se recoge información de interés para los alumnos y sus familias sobre el instituto, el Compromiso de las familias con la educación y una serie de reflexiones y actividades sobre diferentes valores distribuidas a lo largo de los meses del curso, además del diario para anotaciones, tareas, etc.

Para la biblioteca del centro se han comprado varios ejemplares de libros de lectura obligatoria de las asignaturas de Lengua e Inglés, que se prestarán a los alumnos a lo largo del curso.

Para las asignaturas de Música y de Educación Física, también se ha adquirido (o se adquirirán próximamente) una serie de materiales fungibles para uso de los alumnos durante el año (balones, volantes, cuerdas, pelotas y raquetas, cuerdas de guitarra, púas, baquetas...)

Asimismo, se han comprado para tener a disposición de los alumnos materiales fungibles diversos (cartulinas, rotuladores, pegamento, folios, tijeras,...)

Todo ello, se ha adquirido con cargo al programa de becas.